Saludo de la Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ávila Dra. Dª Mª Begoña Sahagún Salcedo
El pasado día 2 de julio tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de este Ilustre Colegio de Médicos de Ávila.
Como presidente electa, en mi nombre y en el de la Junta Directiva, quiero dedicaros unas palabras de presentación.
Es de justicia comenzar este saludo, estimados colegiados, agradeciendo al Dr. D. Manuel Muñoz García de la Pastora todos los años que ha dedicado a este Colegio con esfuerzo, entrega, generosidad y acierto. Ha dejado como precedente un trabajo excelente a una altura muy difícil de superar que intentaremos emular con la misma honradez y ética que él ha demostrado continuamente en sus mandatos.
El Colegio de Médicos de Ávila es un Colegio modesto que en la actualidad cuenta con 921 colegiados, de los que 701 están en activo.
Entre las funciones más importantes del Colegio y que trabajamos por ellas, destaca la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, velando porque la actividad profesional del médico se adecue a los intereses de los ciudadanos.
Además, ejerceremos la salvaguardia y la observancia de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio, conforme al Código Deontológico y la aplicación del mismo, así como la adopción de las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional.
Pero otra de las misiones del Colegio es la defensa de la salud de los ciudadanos, misión quizás menos conocida pero igual de importante. Esta defensa la realizamos mediante actuaciones con los médicos y con las administraciones sanitarias.
Para realizar estas funciones cuento con un equipo inestimable dentro y fuera del Colegio, a todos ellos gracias.
Esperamos vuestras sugerencias que nos ayudarán a mejorar, y vuestros juicios ―críticas y aciertos―cuando así lo consideréis oportuno.
Me pongo a vuestra entera disposición y envío a todos los compañeros colegiados un afectuoso saludo.o.
Dra. Dña. María Begoña Sahagún Salcedo